miércoles, 4 de mayo de 2016

Bodegas Murviedro DNA Classic Monastrell 2014




Una muestra más de las enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega al objeto de mi cata y análisis personal. Primero agradecer su colaboración con este blog, después compartir con mis lectores las impresiones que he sacado tras la cata de este vino tinto, monovarietal de la casta monastrell en edición de añada 2014, acogido a la denominación de origen Vinos Alicante.
Selección del fruto empleado en la elaboración a pie de viñedo, con un proceso de vinificado tradicional, maceración y fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. Uno de esos vinos que refleja la condición mediterránea de su alma, la influencia de la calidez climática, con un cromatismo que en copa parada se afirma apicotado púrpura y grana, con la nariz marcando memorias de fruta roja en sazón y punta de confitura, hay esencias que en segunda instancia se muestran florales y herbales, seña de hierbas aromáticas bien enlazada con la fruta. Me llegan nostalgias de lavanda y jara blanca, con un guiño de matorral que redondea y prolonga la fragancia. Si se le da tiempo, demuestra buena intensidad en el perfume.
La boca es golosa, tiene estructura y acidez media alta, con los taninos maduros y pulidos, prolongada persistencia que da paso a una fervorosa retronasal en donde surgen recuerdos de fresas maduras, ciruelas rojas, pulpa carnosa interior de higo, líneas confitadas, y en el avance un gran elenco de notas que evocan matorral, flores silvestres y algún guiño botánico muy emparentado con la flora mediterránea.
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.
Me ha encantado el inspirador punto de dulzor frutal que ofrece este vino en esta añada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario