miércoles, 11 de mayo de 2016

Bodegas Mitarte Tercera Hoja Tempranillo 2015




Una referencia más de la colección de etiquetas que la familia Gil de Labastida defiende en el mercado y que me fue entregada al objeto de mi cata y análisis personal. En este caso estamos delante del Tercera Hoja, un monovarietal de la casta tempranillo, que acredita una fermentación de ocho jornadas en depósitos de acero inoxidable, seguida por un macerado que se prolonga durante tres dias, finalizando con un periodo de maduración en barricas de madera nueva de roble francés y americano que se mantiene durante cuatro meses.
En copa parada exhibe un color apicotado intenso, con reflejos violáceos, buena estampa cromática.
En la cercanía olfativa abundan recuerdos de fruta roja y negra maduras, con matices de segundo plano que memoran pétalos rojos y violetas, con balsámicos amplios y orgullosos y un esencia lozana en el perfume.
Boca gustosa y jugosa, hay prolongación en el paso, con buena envolvencia y larga traza de acidez, amable e intenso en la expresión de la fruta madre, sincero y franco en las formas y en la persistencia. Taninos golosos y pulidos, con la retronasal que habla de cerezas, fresas y moras, caricia tostada y dulce que recrea evocaciones de toffee y que tras un punto balsámico que recuerda a regaliz motiva retornos en los que la sápida sensación frutal redondea y prolonga su expresión.
Un vino que en esta añada 2015 califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario