martes, 10 de mayo de 2016

Bodegas Luzón Las Hermanas Organic Wine Monastrell 2015




De la colección Las Hermanas, que Bodegas Luzón, localizadas en el término municipal de Jumilla, defiende en el mercado, traigo hoy al blog mis impresiones sobre este vino tinto en edición de añada 2015, que representa un crianza de doce meses en barricas de madera de roble francés y americano. Con perfil monovarietal, faculta la personalidad identitaria de la casta monastrell, versión orgánica con fruta procedente de viñas manejadas mediante sistema de cultivo ecológico.
En copa parada aporta un cromatismo apicotado de notable condición, con reflejos púrpura. Nariz que deja recuerdos de fruta roja en sazón, algunos especiados suaves en segunda instancia, con balsámicos y tostados que redondean la fragancia, marcada esta en todo momento por la intensidad de la fruta madre. Tras airear el interior de la copa, apunto algún matiz de terrosidad, con los registros balsámicos de regaliz muy potentes y un aire herbal menor que se plantea por detrás de un testigo tostado.
Arma una buena complejidad. La boca es sabrosa, deja un rastro de buena concentración, con una correcta traza de acidez y unos taninos maduros y pulidos. Media alta persistencia, encaramada la fruta roja al primer nivel durante el análisis retronasal y adoptando en esta fase una condición de hermandad entre roja y negra maduras. Nota que evoca pimienta negra y la grandeza balsámica escoltando a la fruta. El testigo herbal aquí no se muestra al igual que lo hacía en la vía aromática y en el final, en cambio, una sugerente memoria mineral de terrosidad engarza con una magnífica clave de sapidez. Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario