domingo, 8 de mayo de 2016

Bodegas Habla Habla de la Tierra 2014




Bajo el mando enológico de Mercedes Suárez, la bodega de José Civantos y Juan Tirado sigue adelante con vinos equilibrados, en donde se nota el aporte del I+D y un apunte de destacada personalidad propia.
En efecto Bodegas Habla pasa por ser una de las bodegas españolas que más ha invertido en adelantos tecnológicos de campo y bodega, buscando con ese criterio de investigación y desarrollo, ofrecer al consumidor vinos que se enlazan con la filosofía de la identidad varietal y la sinceridad.
Este Habla de la Tierra en su edición de añada 2014 plantea una conjunción varietal de las castas cabernet franc y tempranillo, fruta procedente de viñedos con métodos ecológicos de cultivo, acreditado una maduración de cuatro meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada manifiesta un cromatismo apicotado de notable intensidad, con reflejos violaceos e incipientes purpúreos, desliza en nariz recuerdos de fruta roja y negra en sazón, con segundas notas aromáticas de pimienta, fondo balsámico pleno y un guiño que me envía nostalgias florales ligeras y un más marcado tono silvestre.
La entrada en boca es suave, paso con fluidez, la traza de acidez se despliega con longitud, buena racha de frescura, con la influyente fruta siempre un paso por delante. Hay equilibrio y el vino mantiene la viveza cuando alcanza el paladar, desarrollo amable y unos taninos maduros y pulidos. Notable muestra de persistencia, con la retronasal hablando de cerezas y arándanos, con un punto balsámico que abre nostalgias anisadas y de eucalipto, especiados de pimienta, frutos secos, piñones, y flores violetas que se acompañan de lavanda y romero.
Buena complejidad, lo califico en esta añada 2014, como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario