martes, 3 de mayo de 2016

Bodegas Almazcara Majara Cobija del Pobre 2014



Última de las muestras enviadas de modo desinteresado por Javier Alvarez, al objeto de mi cata y análisis personal, circunstancia que como siempre en estos casos, aprovecho para agradecer. Monovarietal de la casta godello en edición de añada 2014 que acredita una fermentación parcial en barricas de madera de roble francés de seiscientos litros.
En copa parada ofrece un color amarillo pálido con reflejos acerados y tenues verdosos, nariz que en la cercanía olfativa muestra recuerdos de pomelo, manzana y pera, con segunda instancia protagonizada por evocaciones de fragancia herbal y ligeramente silvestre, fondo balsámico con anisados y un guiño de hinojos.
Boca galante desde el arranque, con una media alta seña de acidez, apunta frescura y cierto guiño de lozanía, con un lecho untuoso y cremoso que le aporta consistencia.
Media envolvencia y una persistencia franca y amable.
La retronasal habla de matices cítricos, fruta blanca, desfilan a continuación nostalgias florales, madreselva y camomila, mueca herbal muy tímida y en el retorno final el punto balsámico en abundancia.
Un vino con la virtud del equilibrio, que califico como muy recomendable en su edición de añada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario