domingo, 22 de mayo de 2016

Bodega Marqués de Reinosa Viñestral Tinto Joven 2015




Referencia de la bodega cooperativa de Autol, Marqués de Reinosa, que año tras año suelo catar cuando visito a Vidal y familia en su establecimiento, el restaurante Oxford de la mencionada localidad de la Rioja Baja.
Un vino tinto joven, elaborado en base a uva de la casta tempranillo, con un aporte menor de garnacha, enlazando con cromatismos picota violaceos, nariz que apunta recuerdos de fresas de mata, cerezas y un punto cítrico ligero, señas florales y balsámicas ligeras y amables que caminan detrás de la fruta, esta jugosa y golosa.
Boca afable que bautiza una media acidez y un paso fluido, chispea y despliega un guiño en donde el dulzor de la garnacha se añade a la lozana personalidad de la tempranillo. Afable y prolongado, esboza en la retronasal nostalgias de frutos rojos maduros, pétalos florales de idéntico tono cromático y un retorno de fondo que pincela evocaciones de regaliz.
Uno de esos vinos para refrescarse, que en esta edición de cosecha 2015 mantiene los cánones habituales de este referente de Marqués de Reinosa y que califico entre recomendable y muy recomendable.
Compaginado con unas sabrosas carrilleras, buen equilibrio en la textura, serena y untuosa la salsa, este vino tinto joven riojano dió buenas y francas sensaciones.
Bonito comprobar que vinos como este y restaurantes como el Oxford de Autol se mantienen en el mercado, sorteando las muescas del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario