domingo, 15 de mayo de 2016

Bodega Benito Santos EO The Ocean Collection Albariño 2015




Segunda referencia de las enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega gallega, acogida a la denominación de origen Rías Baixas, circunstancia que aprovecho para agradecer en la presente entrada del blog. Vino blanco seco que se elabora con fruta de la casta albariño procedente de parcelas localizadas en el legendario Valle de Salnés, emparrados con pérgola,  y suelos graníticos con componente areno arcilloso. Vendimia y selección manual de fruta, desfangado en frío con posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura y permanencia en esos mismos continentes durante seis meses en contacto con sus lías. En copa parada afirma un cromatismo amarillo brillante y pajizo, con reflejos verdosos, nariz que desliza nostalgias de fruta cítrica y tropical, con un guiño de manzana y una brisa de membrillo y ciruelas claudia. En segunda instancia deja recuerdos de pétalos florales blancos y amarillos, fondo balsámico amplio que redondea e intensifica la fragancia, notable complejidad.
La boca entra golosa y fresca, mantiene viveza en el avance, abunda en notas frutales, es amable y prolongado, notas untuosas y guiño graso con el recuerdo de las lías, sustancioso y persistente.
La vía retronasal habla de limón, manzana y piña, ciruelas y ortiga blanca, acacia, hinojo y alguna nostalgia salina y de resinas. Un vino blanco que enarbola con notable intención la bandera atlántica del Salnés. Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario