jueves, 7 de abril de 2016

Weingut Robert Weil Rheingau Riesling Trocken 2014




Mi gratitud hacia los responsables de esta bodega de la zona vitivinícola alemana de Rheingau por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediano el envío de varias muestras de sus referencias principales.
La Riesling con las influencias del suelo de pizarra en el que se asientan las viñas que dan el fruto para la elaboración, vino blanco de sabrosa acidez y mineralidad, acrecentado por notas descriptoras que en la fase aromática dejan un sello de fruta lozana y llena de expresión.
En copa parada afirma un cromatismo amarillo pajizo con reflejos verdosos y acerados, olfato que reconoce aromas que recuerdan a fruta cítrica y blanca, guiños de pétalos florales blancos y tras un punto balsámico, detalles que evocan mineralidad.
La boca abre con un recreo muy goloso de fruta, prolongada e intensa la traza de acidez, mucho músculo en el avance, con una suave seña grasa y untuosa y un criterio medio de envolvencia.
La persistencia es amable y prolongada, con la retronasal que enlaza con nostalgias de pomelo amarillo, melocotón de viña y manzana verde, madreselva y ortiga blanca, pequeño espacio para un aire anisado y en el epílogo, una sugerente apología de pedernal húmedo.
No le falta en la expresión final un punto de fina salinidad.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario