domingo, 24 de abril de 2016

Verde Esmeralda AOVE Premium


Gracias a la generosa aportación de mi buen amigo Curro pude disfrutar en fechas recientes de este singular AOVE monovarietal de olivas picual, que presentado en un envase que hace honor a su nombre comercial, con forma de esmeralda y pincelando un cromatismo que no se queda atrás, verdoso y muy estético, nos concedió unos instantes de placer olfativo y gustativo, primero en solitario, después acompañado por unas sabrosas puntas de espárrago, de esas que los navarros saben cosechar y conservar en óptima condición.
Proyecto que atiende al buen hacer profesional de Samuel López Fernández, con una selección de los mejores olivos de entre una galería formada por algo más de setenta y ocho mil quinientos ejemplares. Recolección nocturna del fruto, con mimada selección del fruto a pie de campo y con un segundo filtro de calidad, desechando aquellas aceitunas que no cumplen con absoluto rigor los parámetros básicos requeridos.
A partir de ahí, es el catador quien cumple su trabajo, con un escenario frutado, en donde destaco notables recuerdos de tomatera, hierba fresca y manzana, en un escalón más abajo se deslizan nostalgias de almendra verde y algún guiño que a título personal identifico como evocación de pomelo amarillo.
Triangulación en boca en notas golosas y amargas, estas más sugerentes, matizando en el final una seña de identidad varietal, que se muestra orgullosa y ligeramente picante. Su equilibrio es virtud, imprimiendo empaque y sapidez en el paso. Su expresión olfativa acompaña en todo momento, vivo y sabroso, muy sugerente y con amplias sensaciones verdes gustosas.
Una joya oleica, que califico como más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario