lunes, 11 de abril de 2016

Domaine Theulet Marsalet Gendre Marsalet Cuvée Prestige 2014



Mi agradecimiento a Fanny y René Monbouché por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de una muestra de su referencia relativa al vino tinto de la apelación Côtes de Bergerac en la edición de añada 2014.
Agricultura biológica avalada por el certificado Bureau Véritas, para un vino que aporta una base varietal mayoritaria de merlot, con menores aportes de cabernet sauvignon y según creo malbec, aunque en esta añada la consistencia expresiva del vino que se me presenta en copa se identifique más con las dos primeras variedades. Quiero decir con ello que si hay algún aporte de malbec, personalmente no la he percibido.
La influencia de la madera está dignificada, no hay señas que aventuren nubarrones que asolen la calma frutal. En copa parada deja una pincelada cromática apicotada con reflejos púrpura, en nariz asoman recuerdos de fruta roja en sazón, con notas de segunda instancia que se acreditan como especiadas dulces y tostados ligeros, un brillo de pétalos florales rojos, nota silvestre breve y en el fondo un perímetro balsámico que redondea el conjunto.
La boca es golosa desde el arranque, tiene una estructura amable, avanza con un buen empaque y media alta envolvencia. Intensidad no le falta aunque su progreso en boca sea más bien con un punto de fluidez. Armonioso, con unos taninos maduros y pulidos, muy leve astringencia que considero integrada en el conjunto.
Franca persistencia, percibo con cierta claridad las esencias de merlot y cabernet sauvignon, desfilando en la retronasal apuntes que evocan cerezas y ciruelas, rosas rojas y matorral, vainillas, aquí menos marcas tostadas y un fondo balsámico, regaliz, que cierra el círculo y que deja mayores notas de personalidad en la cata.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario