sábado, 2 de abril de 2016

Champagne Vrain-Augé Brut Rosé



Segunda y última muestra de las enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega de la Champaña, hecho que aprovecho para agradecer al comienzo de esta entrada del blog.
Tras publicar mis impresiones sobre el Brut Tradition, monovarietal de pinot meunier, con fecha del pasado 26 de Enero de 2016, hoy le toca el turno a este vino espumoso rosado elaborado como su hermano blanc, con uvas de la misma casta varietal, y acreditado por el método champenoise. 
Esgrime un cromatismo rosa asalmonado con algunos reflejos piel de cebolla, despliegue suave de burbuja fina, con los recuerdos iniciales en nariz hablando de frutos rojos, algunas señas florales delicadas y un fondo balsámico que redondea el conjunto de la fragancia.
Boca golosa, algo abrupta en el inicio, aunque a medida que se desarrolla el avance va corrigiendo su percusión y cuando alcanza el paladar deja una sabrosa huella de roja fruta, buen encauzada. Acidez de media alta intensidad, con una aceptable seña de persistencia. Hay cierto estilo graso, amable y que deja un punto de afable untuosidad.
Retronasal que envía memorias de cerezas, fresas, albaricoque algo confitado, leve melosidad, pétalos de flores rojas y un testigo perimetral que junto a un eje láctico, desgrana evocadoras notas de hinojo y otros matices herbales.
Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario