jueves, 7 de abril de 2016

Champagne Copinet Marie Blanc de Blancs Brut




Segunda muestra de las enviadas de modo desinteresado por los responsables de este dominio vitivinícola de la Champaña, circunstancia esta que aprovecho para agradecer como hago siempre en estos casos. Tras catar y escribir sobre la etiqueta Brut Jardin Sauvage, hoy le toca el rol protagonista en el blog a un blanc de blancs, brut, elaborado con fruta de la casta chardonnay, que resume en su cata dos virtudes : buena línea de acidez y un retorno de frescura.
Copa parada que faculta un cromatismo amarillo pajizo brillante con algunos reflejos acerados y verdosos, nariz que despliega recuerdos aromáticos de fruta cítrica y blanca, con segunda instancia floral y motivos balsámicos y de levaduras cerrando la fragancia.
Boca golosa, larga, con esa acidez que antes mencionaba delineada de un modo prolongado, suave en las formas, tiene un punto untuoso y envolvente aunque su estampa tiene un perfil fluido y con un gesto de viveza que alcanza el paladar y que expone una notable concentración frutal.
Franqueza varietal en la persistencia, con la retronasal hablando de limón, pera y manzana verde, algunas evocaciones de pétalos de flores blancas y un fondo balsámico que se afianza con memorias anisadas que se unen con una mueca final de mineralidad.
Sabroso y agradable, lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario