viernes, 22 de abril de 2016

Champagne Boucant-Thiery Extra Brut



Otra referencia más de cuantas pude catar y degustar durante mi asistencia al evento celebrado en la residencia del embajador de Francia en Madrid en el curso de la masterclass del genial Jordi Melendo. Estamos delante de un extra brut, elaborado con una conjunción varietal de las castas pinot meunier, mayoritaria al cincuenta por ciento, con menores aportes de pinot noir, treinta y cinco, y chardonnay, proporción restante.
En copa parada afirma un cromatismo amarillo brillante con reflejos dorados, regular despliegue de burbuja fina, alzando en su cercanía aromática amplios recuerdos de fruta cítrica y blanca, con un planteamiento de equilibrada lozanía, asomos de segunda instancia que reivindican un espacio floral y sensaciones que evocan notas balsámicas. Ajuste menor de cereal y panadería.
Buena entrada en boca, la fruta abre con orgullosa prolongación, longitudinal traza de acidez, aporta frescura y un guiño de fervorosa untuosidad, cubre boca y paladar con un apéndice procurado por la acidez que proclama salinidad. Esbelto en el paso, con la burbuja bien integrada en el conjunto. Persistente en clave de alta intensidad, la retronasal enlaza con nostalgias de limón, manzana y pera, brisa de ciruelas claudia y pétalos florales blancos y amarillos. Hay memorias de hinojo y un final en el que saca la cabeza un recurso tenue de levaduras. Epílogo que pronuncia su capacidad expresiva y que deja evocaciones de salinidad, al ritmo de una buena sapidez.
Fino en sus formas y muy frutal en los fondos.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario