sábado, 9 de abril de 2016

Bodegas y Viñedos Solabal Entre Haches Crianza 2012



Visita a un establecimiento en donde se cuida el vino con esmero, localizado en pleno centro de Bilbao, calle Heros, que se aloja bajo el apropiado nombre de El Sacacorchos, y que ofrece además de una amplia gama de referencias, una numerosa galería de pinchos de buena calidad y mejor presencia.
Elegí este vino tinto de Bodegas y Viñedos Solabal, crianza de Rioja en edición de añada 2012, que expresa con buen tino las condiciones de la casta tempranillo, dentro de unos cauces de franqueza identitaria, amable en las formas y fácil de beber.
Copa parada que afirma un cromatismo apicotado de buena intensidad con reflejos púrpura e incipientes grana, desliza en la proximidad aromática recuerdos de fruta roja madura, con algunas señas de segunda instancia que apuntan en la dirección de evocaciones tostadas, balsámicos y un fondo especiado dulce. La fruta domina con frescura en un perfume de buena complejidad.
Boca que arranca golosa, con media alta nota de acidez, buena prolongación y unos taninos que se expresan maduros y pulidos, la sensación procedente de la fruta se extiende amplia por el paladar.
Franca seña de persistencia, la retronasal habla de ciruelas rojas y cerezas, suave nota que evoca vainillas y que abre después a torrefactos ligeros y a un fondo que esgrime nostalgias de regaliz.
Un vino correcto, que califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario