viernes, 8 de abril de 2016

Bodegas Casa Primicia Viña Diezmo Tinto Joven 2015



Vino catado y degustado durante una reciente incursión en Logroño. El DP de estas bodegas de Laguardia hace mención al despalillado al que se someten los frutos de tempranillo procedentes de la vendimia, cuando ingresan en bodega. Su edición de añada 2015 nos plantea un vino tinto joven, pleno en matices de lozanía, con un buen chorro de fruta roja y negra fresca y madura, expresando amplitud en cuanto a viveza y empaque.
Encubado posterior en depósitos de acero inoxidable de veinticinco mil litros, iniciando una fermentación alcohólica de ocho días y siguiendo con un macerado de catorce jornadas, sin rebasar una temperatura controlada a veintiséis grados.
Color apicotado de buena intensidad con reflejos violáceos, plantea en nariz recuerdos de cerezas y moras, fresas de mata, sugiriendo en segunda instancia notas de flores violetas y un guiño de flor de naranjo, con un perímetro de perfume que asoma evocaciones balsámicas bien afirmadas.
Longitud en boca, arranque sabroso lleno de matices que demuestran la lozanía de la que presume la etiqueta del vino, franqueza varietal, incluso a ciegas se descubre que hay un tempranillo de buena calidad. Jugoso y amable, tiene un punto de florales nostalgias que queda relegado detrás de la fruta y que consolida la afable personalidad del vino.
Retronasal que abunda en similares descriptores a los percibidos en la fase olfativa, las moras y las fresas por delante, juegos de frutos del bosque muy marcados, con los tonos cítricos y la piel de naranja en segunda zona de protagonismo y al final un fondo balsámico muy sugestivo y longevo.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Juan, nos encanta que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  2. Mikel
    Como siempre un placer catar vuestros vinos

    ResponderEliminar