miércoles, 30 de marzo de 2016

Weingut Andreas Schmitges Steilhang Erdener Prälat Riesling Trocken 2012




Mi agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola alemán por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediante el aporte de esta muestra de una de sus referencias, al objeto de mi cata y análisis personal.
Bienvenidos al Cañón del Riesling, reza la web de esta bodega en cuanto surgen los primeros esbozos  comunicativos de la página que le representa en las autopistas virtuales de la información.
En efecto, buena definición. Laderas escarpadas, belleza natural y el curso del río Mosel sirviendo de espléndido decorado al viñedo.
Cepas asentadas en suelos de composición gris pizarra y rojo devónico, orientación cardinal sur y hectárea y media de cultivo. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con un tiempo adicional de tres meses de estancia sobre lías y removido regular.
En copa parada exhibe un cromatismo amarillo brillante con reflejos pajizos y verdosos, nariz que faculta recuerdos de fruta cítrica, piña, manzana, ciruelas claudia y membrillo, amaneciendo en segunda instancia algunos retornos aromáticos florales y un epílogo balsámico y mineral que engrandece su personalidad.
Amable en boca, con la huella untuosa de las lías marcando el avance junto a una sólida traza de acidez, despliega frescura, tiene llegada y prolongación.
Persistencia de buen tono, envolvencia y estructura correctas, dinámico y ejercitando un sutil punto de salivación. La retronasal envía memorias de fruta cítrica, blanca y tropical, menos apuntes florales de los expresados en nariz y un suave epílogo que insiste en testigos balsámicos, resinas, y minerales, cierta salina sapidez.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario