martes, 8 de marzo de 2016

Champagne J. De Telmont Grand Rosé Brut



Mi agradecimiento a los responsables de esta maison champanera francesa localizada en el distrito de Epernay, por su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediano el envío de algunas muestras de sus referencias principales, de las que una de ellas, este Rosé, ocupa el protagonismo de mi blog en el día de hoy.
Desde el año 1912 este dominio familiar elabora vinos espumosos, siendo propietarios en el presente de treinta y seis hectáreas de viñedo de las tres varietales tradicionales.
Base mayoritaria de la casta chardonnay, con un quince porcentual de pinot noir, fruta vendimiada en fincas situadas en Côte des Blancs, Sézannais y el Valle de Marne, que tras la preceptiva vendimia fermenta y madura en tanques de acero inoxidable, madurando por un periodo de entre quince y veinticuatro meses.
Producción limitada a setenta y cinco mil botellas.
En copa parada exhibe un cromatismo asalmonado y rosa grosella, con reflejos piel de cebolla, amplifica en cercanía aromática recuerdos de fruta cítrica y frutos rojos, completando el lienzo olfativo con retornos ligeramente balsámicos que redondean la fragancia, champaña con marca de perfume frutal.
Boca sabrosa en arranque y avance, pulcra sensación de acidez, longitudinal, frescura desplegada con sutileza y llegada, el paladar lo agradece, junto a ese guiño de cítricos que abraza a la fruta roja con buen equilibrio.
Buena persistencia, la retronasal deja memorias de cerezas, grosellas, limón, frutos de granada, con algunos guiños suavemente anisados que dan personalidad al epílogo de su cata.
Ofrece muy buenas señales de fruta, intensidad y llegada. Ritmo con viveza, bien mantenido.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario