martes, 15 de marzo de 2016

Bodegas Mitarte Maceración Carbonica 2015




Mi agradecimiento a la familia Gil por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, algo que ya se ha convertido en un clásico, y que sin duda supone para mi un motivo de orgullo personal, habida cuenta de que quien repite es por sentirse plenamente satisfecho con la labor que llevo años realizando desde este blog, siempre buscando ante todo la divulgación de esta fascinante cultura vitivinícola.
Comienzo mi exposición sobre las nuevas añadas de Bodegas Mitarte, con este vino tinto maceración carbonica en edición de añada 2015, que se elabora con una base mayoritaria de la casta tempranillo y aportes menores de garnacha y viura. Fermentación de uva entera que tiene lugar en lagos abiertos de hormigón durante un periodo de catorce días.
En copa parada despliega una cromática violácea intensa, nariz que sugiere recuerdos de fruta roja y negra en sazón, motivos florales en segunda instancia, con esencias violetas y un signo de fragancia balsámica que redondea el conjunto. Fresco y amable en el paso, derrocha lozanía y un avance parlanchín, crepitante, sabroso y lleno de evocaciones frutales y florales que abrazan el paladar y lo llenan de emotividad. Tiene viveza y en su retronasal devuelve gran parte de los descriptores aromáticos destacados en la fase olfativa.
Cerezas, fresas de mata, moras, rosas rojas y violetas, guiño balsámico suave y una brisa cítrica menos consolidada, que sirve para redondear el conjunto.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario