martes, 15 de marzo de 2016

Bodegas de Familia Burgo Viejo Crianza 2013




Mi gratitud para los responsables de esta bodega familiar localizada en el municipio de Alfaro, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola mediante el envío de algunas muestras de sus referencias principales.
El vino tinto crianza en edición de añada 2013 que esta bodega defiende en el mercado, está elaborado con una conjunción varietal de las castas tempranillo, base mayoritaria, y graciano, en un diez por ciento. Acredita un proceso de maduración de doce meses en barricas de madera de roble americano, asomando en copa parada un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos púrpura, en nariz aventura un punto láctico y ahumado, que abre a continuación señas de fruta roja en sazón, con algunas influencias tostadas procedentes de la madera continente durante su crianza y finalizando en retornos aromaticos de vainilla y caramelo de café con leche.
Boca equilibrada, con buen despliegue de acidez, ferviente muestra de untuosidad en el paso, con los taninos maduros y pulidos, y una persistencia franca y prolongada. La retronasal habla de memorias que traen evocaciones de cerezas y ciruelas rojas, especiados dulces y lácticos, guiño ahumado, almendra tostada y en el final un sugerente recuerdo de toffee.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario