miércoles, 24 de febrero de 2016

Eva Bermúdez Pulleiro Adegas do Rexurdir Trailará Albariño 2015.



Mi agradecimiento a Eva Bermúdez y su equipo profesional por su desinteresado envío de algunas muestras de sus referencias principales, al objeto de mi cata y análisis personal.
Este Trailará, vino blanco seco, elaborado con uvas de la casta albariño, y en su edición de añada 2015, expone un perfil de vino entusiasta, fácil de beber y disfrutar, muy de amigos y barra de bar, con la presencia de unos buenos langostinos delante ó tal vez unas almejas marineras.
Cuando digo esto afirmo que no es un vino de excesos en complejidad, tiene una entrada fresca en boca, la fruta aparece bien representada, incluso llega marcado en su lozanía por la presencia de un incipiente y poco acreditado carácter crepitante que sólo se percibe visualmente cuando agitas la copa. Vino correcto, sin más pretensiones. La acidulante progresión del vino en boca es la máxima responsable de que plantee un epílogo persistente, con un cromatismo amarillo pajizo intenso con algunos reflejos verdosos. Nariz que llega mostrando señas cítricas, con manzana verde y guiños herbáceos, finalizando en un sello balsámico, menos marcado.
Boca gustosa desde el inicio, con una traza de acidez prolongada y domada que abraza el paladar y es la que provoca la continuidad del vino. Fluidez en el paso, aunque sí es cierto que deja un punto graso. Retronasal que insiste en los descriptores acreditados en la vía aromática, dando más percusión a la fruta, y menos a los detalles balsámicos. En el centro un retorno herbáceo que enlaza ambas evocaciones. Finaliza con un guiño breve salino.
Lo dicho : correcto, que no es poco, aunque le exigiría una dosis más alta de finura, pesa demasiado.
Lo califico en esta añada 2015 entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario