miércoles, 24 de febrero de 2016

Carlos Castro Serantes Flor de Verano Albariño 2014.





Mi gratitud hacia Carlos Castro Serantes por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediante el envío de algunas muestras de sus principales referencias. Hace pocas fechas comenté en una entrada de este blog mis impresiones sobre la referencia Tomada de Castro, en la edición de añada 2014, otro vino blanco elaborado con la casta albariño, que debo decir me pareció de un nivel superior al presente.
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2016/01/carlos-castro-serantes-tomada-de-castro.html
Es este a buen seguro un vino blanco seco correcto pero sin que demuestre entusiasmo, amanece en copa parada con un cromatismo algo evolucionado, amarillo pajizo intenso con reflejos dorados, nariz que realiza en la primera aproximación un compendio de fruta y sensaciones herbáceas, apunte floral y balsámico en segundo plano, cítricos rollizos y un lejano punto de manzana y ciruelas claudia en sazón. No afirma una complejidad excesiva, aunque su fragancia es correcta.
La boca envía un arranque goloso, con media traza de acidez, punta de frescura, la fruta habla y lo hace con amabilidad, tal vez sea la persistencia su punto flaco, duda en el alcance y parece caer un poco en cuanto a intensidad. La retronasal insiste en descriptores de fruta similares a los reflejados en nariz, con herbáceos, balsámicos y flores amarillas en la prolongación.
Simple, correcto y repito que tal vez un poco corto en esta añada 2014.
Lo califico entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario