sábado, 9 de enero de 2016

Adegas Terras Gauda 2014.




http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2013/04/adegas-terras-gauda-2011.html

Nueva colaboración de los responsables de esta bodega de O Rosal con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediando el envío de esta muestra correspondiente a la edición de añada 2014. He incluido en el encabezado de esta misma entrada un link dirigido a mi crónica de cata de esta misma referencia, relativa a la cosecha 2011, que también me fue dirigida de modo desinteresado tiempo atrás. Conjunción varietal de las castas albariño, loureiro y caiño blanco, frutas procedentes de parcelas diferenciadas por razón de la altitud, la primera y la tercera de fincas más bajas y la loureiro de mayor altitud. Vinificado que comienza con una maceración en frío, que en función de cada variedad cambia en duración, fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. Levaduras indígenas, y posterior estabilizado, filtrado y embotellado.
En copa parada muestra un cromatismo amarillo pajizo brillante, insinuaciones doradas, desliza en su cercanía olfativa recuerdos de melocotón, cítricos y ciruelas claudia maduras, notas florales y balsámicas en el centro de la fragancia, dejando en el final una memoria de fina mineralidad, apunta salinas reflexiones.
Boca gustosa, con buena traza de acidez, equilibrado y armado de buena viveza en el avance, un punto de leve untuosidad, aunque el vino demuestra fluidez. Sincera seña de persistencia, con la retronasal hablando de fruta blanca con hueso, cítricos y atisbos florales blancos, reivindicando en el retorno guiños de eucalipto y un final que devuelve los sugerentes tonos evocadores de atlántica mineralidad.
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario