domingo, 6 de diciembre de 2015

Plaimont Producteurs Les Vignes Retrouvées Saint Mont Blanc 2013.


De finales del pasado mes de agosto de 2015 data mi entrada del blog sobre esta misma referencia de hoy aunque en su versión rouge. No sin antes agradecer a los responsables de esta bodega francesa su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura del vino, me dispongo a comentar mis impresiones de cata sobre el Les Vignes Retrouvées, versión blanc, en edición de añada 2013.
La cooperativa Plaimont Producteurs, acogida, entre otras, a la apelación Saint Mont, como anuncia la presente referencia de su catálogo, elabora este vino blanco seco con una conjunción varietal de las castas gros manseng, arrufiac y petit courbu, que se confabulan con amabilidad para mostrar tras el servicio en copa una cromática amarillo pajiza con reflejos verdosos y ligeramente dorados, matizando en su cercanía olfativa recuerdos de fruta tropical y blanca con hueso, notas de segunda instancia que reflejan evocaciones especiadas y balsámicas, aquellas menos intensas que estas, armando una buena intensidad aromática.
Boca que arranca con golosura y frescura, ambas nos sirven de escolta en el avance, bien enlazadas entre si, con un guiño untuoso muy bien integrado, enfrenta alcance y llegada, en paladar y más allá. Tiene volumen y seña de sabrosa persistencia, con la retronasal enviando evocaciones de melocotón de viña, ciruelas claudia maduras, limón y un suave tono que personalmente me ha recordado a la pimienta blanca, finalizando con una brisa balsámica que prolonga su expresividad.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario