martes, 22 de diciembre de 2015

Falken Brewing Co. Nuclear Hophead American IPA Craft Beer.





Agradecimiento sincero a los responsables de este proyecto de cuckoo brewing, nacido al amparo de personas apasionadas, artesanos que buscan a través de la elaboración de cervezas sinceras, llegar a la gente, al consumidor, elevando esta bebida legendaria a su mayor cota de franqueza.
Nuclear Hophead es una IPA que pincela en la jarra un cromatismo ambarino relajadamente oscuro, con un apabullante despliegue de espuma marfileña que abunda durante varios minutos, dejando en la proximidad aromática amplias sensaciones florales, frutas cítricas y tropicales, con un fondo balsámico que redondea el conjunto.
La boca comulga con una triangulación en donde el amargo abraza a un fondo de fruta y malta, melosidad y untosidad se dan la mano en el avance, y la acidez y los recuerdos cítricos planean sobre el paladar, regresan después los apuntes florales, silvestres y comedidos en cuanto a evocaciones balsámicas, dando al final de la cata un buen equilibrio. Puedo afirmar sin dificultad que es una de las IPA que mejor balanza ha dejado en mi percepción de cuantas he catado en los tres últimos meses.
Golosura, sugerente amargor y fresca acidez, junto con ese paso de media seña cremosa y grasa, dan a la Nuclear Hophead una adorable personalidad y sin duda, también un afinado carácter, pleno de sabor y buenas maneras.
Los lúpulos chinook y cascade, setenta y cinco ibus, para una americana bien afinada.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Da gusto beber cervezas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario