jueves, 3 de diciembre de 2015

Celler Tianna Negre Ses Nines Rosat de Sang 2014.



Mantonegro, callet y cabernet sauvignon, castas utilizadas por el enólogo Josep María Natta para la elaboración de este rosado, edificado mediante el método de sangrado con frutos vendimiados en las treinta y cinco hectáreas de extensión que ocupa Finca Es Pinaret, propiedad de la bodega.
Tras un primario contacto con los hollejos se retira el mosto por gravedad, procediendo con un desfangado estático a baja temperatura y un fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable.
En copa parada muestra una cromática rosa grosella, con reflejos cobrizos, pincelando buen brillo y presencia. Asoman en su cercanía aromática recuerdos de frutos rojos maduros, con evocadoras notas menos protagonistas de granada, guía cítrica central en el perfume, fragancia muy en clave frutal, sabrosa y prolongada.
La boca arranca con un punto de frescura muy vivo, progresa en boca con firmeza, siempre la fruta mandando, hay un eje de motivos cítricos que resulta imperante y que prolonga las sensaciones de cata hasta el final, con un pulso mantenido, buena persistencia.
Equilibrado, lozano, pleno en viveza, su retronasal habla de fresas y cerezas, grosellas y madroño, con algunas notas de pomelo, evocadoras señas que evocan ligeros balsámicos y mucha carga sabrosa.
Un rosado magnífico que califico en esta añada 2014 entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario