lunes, 2 de noviembre de 2015

Sextas Jornadas de la Seta y el Champiñón de Autol.






Clausura ayer de la sexta edición de las Jornadas de la Seta y el Champiñón de Autol, con el acto de la cata maridaje entre vino y setas. Un evento que se ha consolidado gracias al esfuerzo y la pasión de la alcaldesa de este municipio de Rioja Baja, Catalina Bastida, que junto con sus inefables Carlos, José Antonio y José Felix tuvo a bien posar conmigo para la foto que se incluye en esta entrada del blog. Lo comentaba ayer con uno de los presentes, cuando un evento se organiza con la unión de esfuerzo y pasión, el resultado obtiene el éxito buscado.
Puedo afirmar que en mi prolífica asistencia a ferias, jornadas gastronómicas y demás salones y lugares del mismo perfil, estas jornadas que se organizan en Autol tienen un sello especial, consistente en la gente que se ve y en la que no se ve, esos voluntarios incansables que año tras año, sin pausa, acceden de modo desinteresado para que las cosas salgan bien.
La cata y armonía contó con tres vinos aportados por la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, el blanco en edición de añada 2014, el tinto crianza correspondiente a la cosecha 2012
y el tinto reserva de la cosecha 2010, tres referencias que a título personal ya había catado y cuyas impresiones ya publiqué en pretéritas entradas del blog.
He visto una buena evolución en botella de los tres, afinado el blanco, consolidado el crianza y más adulto el reserva. Con los tres pinchos elaborados para la ocasión por el equipo de cocina del Restaurante Verona, y con el protagonismo compartido a la hora de dirigir el acto con Ana Rubio, enólogo y directora de calidad de Marqués de Reinosa y Marga Pérez, directora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de Rioja, considero que también esta cita ya clásica cita con las jornadas va ganando adeptos y aceptación entre quienes deciden compartir unas horas del domingo con el apasionante mundo de las sensaciones compartidas.
Personalmente puedo decir que es un lujo participar en estas jornadas, buscando y encontrando esa excelente comunión entre dos productos de la tierra, la uva y el vino y la micología.
Gente amable, cercana y generosa la de Autol, comprometida con el trabajo, con hacer llegar al mundo todas sus excelencias.
Sin duda volveremos en la séptima edición, que entre todos y con la aportación de ese esfuerzo bien encauzado, servirá a buen seguro en que la consolidación de este evento se haga aún más fuerte de lo que ya es.
Mi agradecimiento a todo el equipo profesional y humano por su calidez y por ese arte tan valorable que hace de un grupo de personas, unos magníficos anfitriones.
Autol lo merece. Y allí seguiremos estando para cumplir con una tradición.

http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2015/05/bodegas-marques-de-reinosa-reserva-2010.html
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2015/04/bodegas-marques-de-reinosa-crianza-2012.html
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2015/04/bodegas-marques-de-reinosa-blanco-2014.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario