lunes, 14 de septiembre de 2015

Prada a Tope Palacio de Canedo Blanco Godello 2014.




Segundo de los vinos enviados de modo desinteresado por los responsables de esta bodega berciana al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que como siempre en estos casos, aprovecho para agradecer en el comienzo de la entrada del blog correspondiente.
En este caso estamos delante de un vino blanco joven monovarietal de la casta godello, que el enólogo José Manuel Ferreira presenta en el mercado con una, siempre a mi juicio, probada franqueza varietal.
Elaborado con frutos procedentes del cultivo ecológico, en copa parada pincela una cromática amarillo pajiza con reflejos verdosos, deslizando en su cercanía aromática sensaciones que recuerdan a fruta cítrica, con detalles tropicales y un guiño floral de pétalos blancos y amarillos, dejando en la fase final del perfume un punto balsámico que redondea su personalidad descriptora.
Boca jugosa, con buen punto de acidez que despliega frescura, untuoso en la progresión, hay notas de carnosidad frutal cuando el vino llega al paladar, deja seña, con viveza y una acreditada presencia de buenas uvas de la varietal Godello.
Media alta envolvencia, tiene llegada, dejando en la fase retronasal junto a los tonos cítricos y tropicales una buena nota floral y un final que apunta sutileza salina y un sugerente amargor que ayuda a mantener la percepción del vino en boca.
Sabroso y lleno de destacados sellos frutales que le aportan frescura, viveza y volumen,
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario