viernes, 25 de septiembre de 2015

CVNE Bodega Viña Real Rosado 2014.



Vino catado en el coqueto patio de Cvne, durante mi asistencia el pasado viernes al evento La Cata del Barrio de la Estación.
Rosado elaborado con una conjunción varietal de uvas de viura y tempranillo, que acredita en su proceso de vinificado una primera maceración de unas seis horas, seguida por una sangrado realizado mediante gravedad, obteniendo un mosto que será fermentado bajo control de temperatura durante un periodo de tiempo que se extiende entre veinte y veinticinco días.
En copa parada esgrime una cromática rosácea piel de cebolla, con reflejos cobrizos suaves, amplificando en su proximidad olfativa recuerdos de fruta cítrica, tonos florales, ligeras evocaciones de frutos rojos, todos en plena conjunción expresiva. Hay un punto que en segunda instancia ofrece algunas sutiles memorias silvestres, menos perceptibles que los descriptores ya citados.
Boca jugosa, con la fruta marcada, y con una buena traza de acidez. Refrescante en media alta seña de intensidad, con algún guiño untuoso aunque en el avance resulta fluído y bien prolongado en cuanto al aporte de sensaciones.
Tiene buena franqueza varietal, con viura y tempranillo dejando sus notas de expresión.
La retronasal marca recuerdos de frutos rojos apacibles, con una senda cítrica bien delineada, y un fondo en donde junto a los pétalos florales rojos se enciende un tono balsámico bastante contenido.
Finaliza con buen despliegue de sapidez.
Tiene ciertas notas de elegancia.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario