miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bodegas Lecea Corazón de Lago 2014.



http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/06/bodegas-lecea-corazon-de-lago-2012.html
  
Del mes de Junio de 2014 data una entrada en este blog dedicada a la maceración carbónica de Bodegas Lecea, en aquella oportunidad referida a la añada 2012. Hoy el protagonismo corresponde a la cosecha 2014, ya que fue ayer mismo cuando durante una repentina visita a la bodega de San Asensio, pude catar y degustar este vino Corazón de Lago sin prisa y con la calma apropiada para, mientras Luis Alberto Lecea nos premiaba con las explicaciones de un buen anfitrión, sacar las conclusiones idóneas que un catador puede sacar en este tipo de venturosas experiencias.
La uva tempranillo evidenciando toda su amplitud, con un proceso de vinificación que incluye pisado del fruto, lago y lagar, expresando mediante la tradición en la elaboración el cumplido homenaje que esta familia vitivinicultora quiere desplegar a la denominación de origen, Rioja por los cuatro costados.
Uno de esos vinos que saben a vino, dicho ello en lo más positivo del concepto, con simplicidad pero con llegada, alcance, con un dulzor natural procedente de la fruta, con una armonía que durante su avance por boca queda prendida de la progresión, sabroso, jugoso, frescura, alcance.
Fluidez en el camino, buena fruta, finura en la llegada del vino al paladar, notables sensaciones que incluyen un punto de dulzor contenido pero bien escenificado, aportando en la vía retronasal algunas credenciales florales menos intensas.
De su cromática en copa parada surgen tonos apicotados de notable intensidad, con reflejos violáceos.
Hay recuerdos de cerezas y ciruelas, tonos de confitura suave, galantería en la fragancia que expresa, ante todo, señas de esbelta frescura en el perfume.
Un vino procedente de esa legendaria fermentación de uva entera que califico en su añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario