sábado, 8 de agosto de 2015

Domaine Victor Sornin Vin Biologique Naturel Beaujolais Villages 2014.



Vino catado durante una reciente reunión de apasionados de la cultura vitivinícola.
Procedente de un dominio dirigido por Frederic Sornin, vitivinicultor perteneciente a una familia con tradición en el cultivo de la vid, de la que él es novena generación.
Con dicieseis hectáreas de viñas de la casta gamay en propiedad, y un tratamiento biológico del campo desde el año 2006, Frederic cuenta con cepas que acreditan una antiguedad media de entre cincuenta y sesenta años, bajo rendimiento y utilización de los métodos de vinificado tradicionales en el Beaujolais francés, sin aporte alguno de sulfuroso y con breve estancia en el depósito.
En copa parada muestra una cromática apicotada de ligera intensidad y reflejos malva, con sensaciones que en nariz recrean memorias de fruta roja, algunos pétalos florales, guiño silvestre no demasiado marcado y un final en donde aparece algún suave esbozo balsámico.
Complejidad de media condición, muy establecida en los cánones de los vinos jovenes elaborados con la uva gamay.
La boca tiene una entrada un tanto percutora, a mi juicio la acidez en el avance se muestra con agudeza, dejando una nota cítrica en el alcance del paladar que me ha resultado desequilibrada. Tiene llegada y cierta persistencia pero tal vez esa sensación de acidez desvirtúa en alguna medida el equilibrio pretendido.
Retronasal que habla de cerezas y grosellas, pétalos rojos y un giro cítrico que a mi entender no aparecía en el guión de inicio.
Balsámicos finales, media sapidez y un epílogo con un gesto que calificaría de silvestre.
Le doy una valoración personal de aprobado justo.
Debo decir que entre todos los presentes durante su cata, hubo una casi absoluta unanimidad en su bajo nivel de satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario