lunes, 13 de julio de 2015

Quinta de Curvos Vinho Verde Colheita Seleccionada 2014.



Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega portuguesa al objeto de mi cata y análisis personal. El Vinho Verde Colheita Seleccionada en edición de añada 2014 de Quinta de Curvos es una referencia elaborado con una conjunción varietal de las castas loureiro, trajadura y arinto, la primera de ellas mayoritaria, con frutos que se vendimian en parcelas asentadas en suelos de composición granítica.
Tras el proceso de selección a pie de campo,  y siguiendo los procedimientos enológicos tradicionales, bajo la responsabilidad del profesional Antonio Sousa, el vino se presenta en copa parada con un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz que presume de buena condición frutal, suave fragancia que apunta recuerdos de manzana, piña, lichis y pera de agua, segunda instancia con guiños de pétalos florales blancos y amarillos, una huella balsámica final y el epílogo marcado por una delicada condición salina.
Fresco desde el arranque en boca, tiene una traza de acidez media alta, acompasada con el avance, con la fruta siempre dejando su huella golosa. Prolongado y sabroso, la retronasal insiste en memorias de ciruelas claudia, manzana verde, lichis y esa sustanciosa pera de agua, dejando notas muy estivales. Hay una segunda escena para jazmín y un fondo final que enseña credenciales balsámicas y de huidiza mineralidad, esta casi anecdótica aunque presente.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario