jueves, 9 de julio de 2015

Les Vignerons de Buzet Le Lys Blanc 2012.



Tercera de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega francesa, al objeto de mi cata y comentarios personales al respecto.
Tras degustar los Le Lys rouge y rosé, hoy le toca el turno al vino blanco de la misma colección, elaborado con una conjunción varietal de las castas sémillon y sauvignon, referencia esta que caté hace ya algún tiempo atrás y que había dejado rezagada entre mis numerosas notas presentes en la agenda de mi iphone.
Peculiar presentación exterior, con una cromática que en copa parada se exhibe marcando tonos amarillo pajizos con algunos reflejos verdosos, manifestando en nariz sensaciones de ciruelas claudia maduras y melocotón de viña, segunda instancia afirmando memorias de flores blancas y amarillas, y en el final un guiño que me ha dejado evocaciones aromáticas herbáceas.
La boca arranca con buena personalidad, tiene un avance certero, aunque a decir verdad y en algunos instantes tiene un punto un tanto arisco, sobre todo cuando el vino alcanza el paladar.
Equilibrado en la entrada y un tanto percutor después, insiste en marcar los mismos descriptores olfativos en la fase retronasal, con mayor ímpetu frutal y menor en cuanto a sensaciones florales y herbáceos.
Lo califico en esta añada 2012 y esperando catar pronto el mismo vino de la cosecha 2014, entre aprobado y recomendable. Le pediría un punto más de finura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario