martes, 21 de julio de 2015

Finca Ca n´Estella Clot dels Oms Rosat 2014.




Comienzo esta entrada del blog agradeciendo una vez más a la familia Rabetllat su desinteresada contribución a este espacio divulgador de la cultura vitivinícola mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias. Algunas de ellas ya comentadas en un pasado reciente, hoy procedo, tras su pertinente cata y análisis personal, con este rosat de la bodega localizada en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, en su edición de añada 2014.
Monovarietal de la casta merlot y con la sombra de los olmos que rodean el viñedo, asentado este en suelos de composición arcillosa, tras la vendimia se procede con un proceso de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura que llega después de un método de sangrado del mosto.
Bella estampa cromática en copa parada, con tonos rosa frambuesa, estética que homenajea a la fruta, deslizando en su proximidad aromática recuerdos de frutos rojos y leves negros en sazón, con algunos atisbos florales suaves y eso que algunos denominan chuches dominando la fragancia, en plenitud con brotes de cerezas y fresas de mata, alguna sensación que recuerda a naranja y granada.
Finaliza en un perfume de perfil balsámico muy suave.
Boca amplia en la entrada, con una traza de acidez bien dirigida, llenando la boca, olas de frescura y buena personalidad frutal sostenida y prolongada, llegando al final de la cata con toda la viveza requerida.
La retronasal abunda en las expresiones frutales de la fase olfativa, dejando una segunda escena para flores rojas y violetas, aportando cerezas, fresas, grosellas, granada y piel de naranja, y acabando en sapidez y un fondo balsámico que vuelve a mostrarse ligero pero presente.
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario