viernes, 10 de julio de 2015

Domaine Clos de L´Élu L´Aiglerie 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola francés por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de algunas muestras de sus referencias principales.
En concreto este L´Aiglerie en edición de añada 2012 es un vino tinto acogido a la apelación Anjou, elaborado con perfil monovarietal utilizando frutos de la casta cabernet franc, que se vendimian de forma manual con maceración durante quince días cuando las uvas llegan a bodega, seguida por la fermentación alcohólica para la que se utilizan levaduras indígenas y acreditando una maduración en barricas de madera de roble francés durante un periodo de once meses.
En copa parada exhibe una cromática apicotada de notable intensidad con algunos reflejos violáceos, deslizando en nariz recuerdos de fruta negra y roja en sazón, algunos retornos florales y balsámicos en segunda instancia, manifestando al final un sugerente atisbo de fragancia que me ha recordado a materia silvestre, arbusto de monte bajo.
La boca es jugosa, celebra con intensidad la traza de acidez, desplegando frescura y pulpa de fruta, taninos golosos y pulidos, con expresión de densidad frutosa. Franca seña de persistencia, con la retronasal hablando de fresas de mata y moras, algunos pétalos de flores violetas, regaliz y un final que apuntala guiños de matorral y terrosidad.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario