miércoles, 8 de julio de 2015

Domaine Brand & Fils Muscat Vieilles Vignes 2009.



Mi gratitud a los responsables de esta bodega alsaciana por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de algunas muestras de sus principales referencias.
Este Muscat Vieilles Vignes en edición de añada 2009 que guardé tiempo atrás en perfectas condiciones y en mi vinoteca particular, surgió el otro día en una comida de amigos y dió desde su condición de vino blanco elaborado con uvas procedentes de la agricultura biodinámica una buena imagen, profundo, con la distinción de la maduración en botella que le han dado todos estos años de guarda responsable.
Color amarillo dorado expresado en copa parada, con alguna estética de turbidez, deslizando en nariz sensaciones amables de fruta en confitura, madurez y suavidad, con recuerdos de ciruelas claudia, membrillo, cítricos y un punto tropical más tímido, algunas flores blancas, tono silvestre en la fase final que queda relegado en función de esas marcas frutales y florales que reivindican su protagonismo con firmeza.
La boca es sustanciosa, amplia en el avance, con la traza de acidez media y un punto de untuosidad y envolvencia que le aporta personalidad. Equilibrado, bien evolucionado, la retronasal insiste en los descriptores acreditados en la fase olfativa y añade un final que apuntala un crédito salino que compite con las notas frutosas de melosidad ya destacadas.
Me ha gustado, lo califico en esta añada 2009 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario