sábado, 11 de julio de 2015

Champagne Poissinet Héritage Brut.


Mi gratitud a los responsables de esta bodega champanera por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Comienzo mi cata con esta referencia, un brut denominado Héritage, que en copa parada muestra un color amarillo dorado elegante y de buen brillo, despliegue regular de burbuja fina, regulando buen rosario, deslizando en nariz sensaciones amplias de fruta cítrica y algún punto de manzana golden, significando en segunda instancia destellos florales blancos y amarillos, bollería e hinojo, con el fondo balsámico y láctico.
La boca tiene una entrada que parece aparente, pero que a medida que el champaña avanza por boca consolida la frescura y una detallada elegancia.
Amplio y prolongado, sustancioso, con los descriptores de la retronasal más avanzados que en cuanto a perfume, señalando ciruelas claudia, confitura de limón, piña y manzana, algunos brotes de jazmín y rosas blancas, con el perímetro aportando evocaciones balsámicas y de salinidad breve.
En cuanto a la retronasal el efecto láctico y de bollería queda muy relegado, siendo bastante más significativo en la fragancia.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario