miércoles, 15 de julio de 2015

Cardone Vini Classici Prosit Bianco Frizzante.



Mi gratitud a los responsables de esta bodega italiana por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Alguna de ellas ya comentada recientemente, hoy reviso este bianco frizzante acogido a la apelación Valle D´Itria y elaborado con una suma varietal de uvas verdeca y bianco d´Alessano. En su proceso de elaboración y tras un inicial y suave prensado del fruto para la obtención del mosto, se procede con una lenta fermentación alcohólica bajo control de temperatura, llegando a un segundo proceso de fermentado aplicando el método Charmat en autoclaves.
Un vino blanco frizzante de marcado carácter comercial que convence gracias a su finura y equilibrio, con una cromática en copa parada que exhibe tonos amarillos pálidos con reflejos verdosos. La nariz apunta sensaciones de fruta blanca y cítricos, expresando en segunda instancia fragancias florales y un suave guiño balsámico muy ligero.
Boca que abre con un buen despliegue de frescura, media alta traza de acidez, untuosidad y flores en el avance y alcance del paladar, con la retronasal hablando de manzana y limón, detalles de flores blancas y amarillas, y un fondo balsámico que aquí se abre un punto más que en la etapa aromática y que ayuda a finalizar la cata con un perfil de vino amable y de más que digna capacidad de expresión.
Uno de los espumosos italianos que más me ha hecho disfrutar en los últimos tiempos.
Lo califico como muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario