jueves, 30 de julio de 2015

Bodegas Corral Don Jacobo Viticultura Ecológica 2011.



Agradezco a Carlos Rubio su generosa aportación de varias muestras de las referencias principales de Bodegas Corral, al tiempo que le deseo mucha suerte y buena dedicación en su nueva andadura como gerente de esta histórica bodega riojana localizada en el municipio de Navarrete.
El caso que me ocupa en la presente entrada del blog es la etiqueta ecológica, una conjunción paritaria de las castas mazuelo y tempranillo, fruta procedente de la viticultura saludable, en donde el cultivo se desarrolla siguiendo el curso de la naturaleza, siguiendo los cauces de los ciclos vegetativos de la viña, sin aporte de agentes externos que desvirtúen la salud del medio ambiente.
En su edición de añada 2011 presenta en copa parada una cromática apicotada de buena intensidad y color, con descriptores aromáticos que recuerdan a fruta roja y negra maduras, pétalos de flores rojas, algunos tonos balsámicos y en el final un fondo en el que sobresalen evocaciones de fragancia que redondean aún más si cabe la jugosidad del perfume de fruta.
Amplio desde el arranque en boca, sabroso, con la acidez bien desplegada, longitud considerable de la expresión del vino que alcanza el paladar con sabrosa viveza.
Taninos golosos y pulidos, franca nota de persistencia, con la retronasal que conjuga recuerdos de fresas de mata, cerezas, moras y ciruelas rojas, brotes ligeros de rosas rojas y un fundamento balsámico que envía retornos de regaliz.
La fruta imperante, bien escoltada, sin más complejidad que su jugosa expresión.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario