domingo, 12 de julio de 2015

Bodega Suertes del Marqués 7 Fuentes Cosecha 2013.



Del 22 de Junio de 2013 data mi análisis personal sobre esta misma referencia de la vitivinicultura canaria en su edición de añada correspondiente a la cosecha 2011.
Hoy y catada de nuevo en el salón El Alma de los Vinos Unicos, el protagonismo del blog es para el 7 Fuentes de Suertes del Marqués en la edición de vendimia 2013.
Coupage de listán negro y tintilla, con despalillado y maceración en frío, fermentación alcohólica del mosto bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable, con una crianza del sesenta por ciento en hormigón y de la proporción restante en barricas de madera de roble francés Allier, que se prolonga durante un periodo de ocho meses.
Los suelos de composición arcillosa y de origen volcánico dejan un sello en la percepción del vino, esgrimiendo en copa parada un color apicotado suave con reflejos grana, anotando en su proximidad olfativa sensaciones de fruta roja en sazón, compañía en segunda instancia de algunos especiados ligeros, un brote silvestre y en el perímetro guiño de mineralidad que nos remite a la condición geológica del Valle de la Orotava.
Tal vez sea en boca donde esta edición 2013 del 7 Fuentes no me haya satisfecho tanto como aquel de la cosecha 2011, ya que, y en espera de una posterior progresión en botella mediante guarda responsable, me ha dado notas de desafinado.
En concreto el vino no arma con tanta concentración frutal su avance y alcance del paladar, resulta sutil eso sí, pero sin una condición demasiado limpia, como si arrastrara un punto desconcertante, de turbia precisión.
¿Cuestión de la botella?, no me dió esa impresión.
Si resulta evidente que en el final de la cata, y tras aparecer unos taninos golosos y finos, el vino parece recuperar cierta personalidad, con el nudo final que se suelta en favor de descriptores retronasales de fresas de mata, clavo y matorral, con el mismo frente final percibido en nariz que habla de terruño, de suelo y de ferviente mineralidad.
A mi juicio inferior a la añada 2011, lo califico como recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario