lunes, 6 de julio de 2015

Albet i Noya 3 Macabeus de Can Milá 2013.



Mi gratitud a los responsables de esta bodega catalana por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola mediante el envío de varias muestras de algunas de sus referencias principales.
El vino que ocupa el protagonismo de hoy en este blog es el 3 Macabeus de Can Milá, que se elabora en perfil monovarietal, con maceración en frío, prensado neumático y fermentación lenta a baja temperatura. Frutos procedentes de parcelas de viñedo en propiedad, cuya edad media es de cincuenta y dos años, con cepas asentadas en suelos de composición calcáreo arcillosa con buena proporción de magnesio.
La macabeo en condición de buena expresividad, y como pretende y logra la filosofía de Albet i Noya buscando plasmar la condición particular de cada añada, con sus influencias climatológicas y las características de las tres fincas apodadas El Pou de Pedra, La Casilla y Les Tuies, orientación cardinal suroeste y localizadas a trescientos metros de altitud sobre el nivel del mar.
En copa parada pincela una cromática amarillo pálida y brillante, con algunos reflejos verdosos.
Nariz que amplifica condición frutosa por encima de cualquier otro descriptor, manzana, ciruelas claudia, limón y pera de agua, apuntando en segunda instancia algunos recuerdos florales menos marcados y un fondo balsámico que le da mayor empaque y que escolta con distinción y sutileza a los tonos frutales predominantes desde el comienzo al fin del perfume.
Boca fresca y pulposa, con la traza de acidez bien delineada, equilibrio y envolvencia en el avance, las evocaciones expresivas de la fruta acarician el paladar, dejando en el plano retronasal las mismas memorias de fruta que las expresadas en nariz y marcando en el epílogo recuerdos de hinojo y resinas.
Punto final, no esbozado en la vía aromática, que trae un punto suave de salinidad y que ayuda a cerrar la cata con personalidad.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario