miércoles, 17 de junio de 2015

Finca La Melonera La Encina del Inglés Blanco 2013.





Desde la legendaria Serranía de Ronda, y con la participación del catalán Grupo Perelada, surge este vino blanco, cuyo proyecto se encauza en la labor profesional de los enólogos Ana De Castro y Delfi Sanahuja, además de una filosofía de recuperación de varietales y de equilibrio con el entorno natural de un paraje privilegiado.
La Encina del Inglés blanco en su edición de añada 2013 está elaborado con una conjunción varietal de moscatel de grano menudo, doradilla y Pedro Ximénez, uvas autóctonas, vendimia seleccionada manual y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control estricto de temperatura.
Copa parada que muestra una cromática amarillo pálido con reflejos verdosos y algún acerado, buen brillo. Nariz que recrea sensaciones evocadoras de fruta cítrica, guiños tropicales y algunos tonos de melocotón de viña, afianzando en segunda instancia tonos herbáceos suaves y un punto de flores amarillas menos marcado.
La boca arranca con buena traza de acidez, se prolonga constante en el avance, pleno en frescura, con suave envolvencia y una nota final de untuosidad que relaja el paladar.
Amable, marcando los recuerdos cítricos y finalizando con el resto de los descriptores marcados en la fase olfativa.
Retronasal que aporta memoria de limón, melocotón y lichis, con una golosa sensación de drupa que conduce hasta el epílogo señalado con un retorno herbáceo.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario