lunes, 1 de junio de 2015

Finca Ca N´Estella Clot dels Oms Blanc 2014.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega catalana, la familia Rabetllat i Vidal, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales. Del pasado diecisiete de marzo de 2015 data mi crónica de cata de la referencia tinta Clot dels Oms en edición de añada 2011. Hoy traigo al blog mi análisis personal de este vino blanco fundamentado en las varietales chardonnay, mayoritaria, y malvasía, acreditando en su vinificado una permanencia sobre lías finas por un periodo de cuarenta días.
En copa parada define un color amarillo pálido con algunos reflejos verdosos, destacando durante su cercanía aromática algunos recuerdos de fruta cítrica, que se abren a amplificación con detalles de piña y melocotón de viña, dejando en el perfume final notables sensaciones balsámicas, hinojo y alguna resina.
Tiene en su entrada momentos de buena fruta, postulando una traza de acidez bien prolongada, que extiende su personalidad hasta la llegada del vino al paladar. Buena prolongación, con avance amable y perfilado.
La retronasal insiste en idénticas credenciales que las manifestadas en nariz, con un punto más floral que escolta a los descriptores frutales, finalizando con un sugestivo retorno balsámico bastante marcado.
Se nota su perfil de vino blanco sobre lías, gracias a una textura de media untuosidad.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario