miércoles, 24 de junio de 2015

Bodega Piedra Negra Pinot Gris 2014.



De la mano de François Lurton me llega este vino blanco sin crianza, que exhibe la condición varietal de la uva pinot gris y que en su edición de añada 2014 muestra en copa parada una cromática amarillo pajiza y brillante con reflejos dorados de media intensidad, deslizando en nariz sensaciones cítricas muy ligeras, con algunos apuntes de albaricoque y melón, muy floral en segunda instancia, dejando memorias de fragancia que plasman jazmín y rosas blancas. Finaliza el perfume con notas balsámicas, finura de hinojo y resinas.
Paso amable durante la entrada en boca, diría que es un vino femenino, delicado, que desprende notas de hermosura, acaricia el paladar, y aunque pierde finalmente cierta intensidad, sus credenciales se estiran hasta el final de la cata.
Apunto en la descriptiva retronasal evocaciones de limón, de nuevo melón y albaricoque, dejando en los minutos finales algunas evocadoras notas de flores blancas en ramillete, coordinando con un guiño herbáceo fino que desemboca en créditos balsámicos que construyen un final de medio potencial.
Destaca su finura, y desde luego representa la varietal con personalidad.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario