martes, 26 de mayo de 2015

Viñas del Vero Gewürztraminer 2014.



Mi gratitud a los responsables de esta bodega aragonesa, perteneciente al Grupo González Byass, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediando el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Tras catar y publicar en recientes fechas mis impresiones correspondientes al rosado de pinot noir en edición de añada 2014, hoy le toca el turno a este vino blanco seco con idénticos dígitos de cosecha, que se elabora con perfil monovarietal, utilizando al efecto frutos procedentes del pago El Enebro aplicando en su vinificado un proceso de maceración en frío de las uvas vendimiadas.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con algunos reflejos verdosos, deslizando en nariz tonos que recuerdan a fruta cítrica, punta de manzana golden y un aire menor de drupas tropicales, con esencias de piña y lichis.
Segunda instancia que refleja evocaciones de pétalos florales y arbustos silvestres.
La boca es equilibrada, con el brote de acidez bien desplegado y delineado, refresca y se muestra medianamente untuoso en el avance, a un puntual punto de dulzor añade hacia el final de la cata un sugerente apéndice de amargor que prolonga su expresividad.
La retronasal habla de manzana, pomelo y piña, con matices florales y de arbusto que redondean su expresión y que facultan un final entre balsámico y de fino amargor.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario