miércoles, 27 de mayo de 2015

La Querce di Massimo Marchi Sorrettole Chianti 2013.




Nueva referencia de esta bodega italiana que se suma a otras ya catadas, comentadas y publicadas en este blog con anterioridad, gracias a la amable y desinteresada aportación de los responsables al mando de La Querce di Massimo Marchi.
Añada 2013 de un vino tinto apodado Sorrettole, un chianti, que surge de una fusión varietal de las castas sangiovese, mayoritaria, con aportes complementarios de colorino y merlot.
Fruta que surge de una extensión de viñedo de cuatro hectáreas y media, con exposición sur y noreste, localizada en las florentinas colinas de Impruneta.
Vendimia manual, con traslado a bodega y macerado durante once días en depósitos de acero inoxidable, fermentación alcohólica y maduración en idénticos continentes, añadiendo dos meses de afinado en botella antes de su salida al mercado.
Vino de cromática picota con reflejos púrpura, deslizando en su cercanía olfativa algunos recuerdos de fruta roja en sazón, con ligeras notas florales rojas y un punto balsámico bien prolongado.
Fragancia suave y plena en cuanto a condición frutal.
Goloso en su arranque, con la boca mostrando viveza en el avance, buen despliegue de frescura mediante una buena traza de acidez, taninos jugosos y finos, dejando una franca seña de persistencia, con un final retronasal que habla de cerezas y ciruelas rojas, pétalos de rosas rojas, guiño de regaliz, y un final en donde aparecen sustanciosas puntas de sapidez.
Un vino amable que califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario