domingo, 3 de mayo de 2015

Gastronomía : Embutidos Pisón Chorizo Picante Extra.




El chorizo tiene en La Rioja una condición específica y un espacio de valor, al margen del vino.
Este embutido, tan frecuente y variado en nuestra geografia culinaria hispana, es en esta región española un sabroso referente, y en verdad cuando se presenta en versión picante refleja con creces el legendario gusto que por los alimentos de estas características abunda en el territorio de Gonzalo de Berceo.
Quiero agradecer al elaborador Embutidos Pisón su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias de procedencia porcina.
El chorizo picante extra de esta empresa riojalteña, localizada en el término municipal de Ezcaray, manifiesta, a simple vista, un portento presencial, en donde la cromática del pimentón picante compite con la sabrosa y necesaria imagen de la carne de cerdo.
Sal y ajo completan esta suavemente explosiva versión del chorizo de Rioja, en la que el efecto percutor del pimentón no pasa desapercibido pero queda muy bien integrado en el conjunto, sin sobresaltos para el paladar.
Selección de carnes de las mejores zonas de la anatomía porcina, buscando que la calidad del producto impregne en los sentidos del consumidor, y a mi juicio personal, lográndolo.
Matadero en Santo Domingo de la Calzada, y obrador en Ezcaray, con la cercanía reparadora de la Sierra de la Demanda, en Embutidos Pisón saben de qué va un buen chorizo picante riojano.
En la tradición de la gastronomía riojana, un embutido de estas características le alegra a uno el día, creánme.
Ya lo saben, si sus pasos le llevan hasta la bella Ezcaray, Embutidos Pisón es una buena excusa para dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario