viernes, 1 de mayo de 2015

Gastronomía : Can Ruart Bull de Paté.




Comienzo esta entrada del blog agradeciendo a los responsables de este elaborador artesanal catalán de embutidos su desinteresada aportación con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediando el envío de varias muestras de algunas de sus referencias.
Tras comentar tiempo atrás mis impresiones sobre uno de sus productos estrella, http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2015/01/gastronomia-embutidos-artesanos-can.html
hoy le toca el turno a ese sabroso bull de paté, una apetitosa creación, en donde se conjugan tocino, higado de cerdo, sal y pimienta, y la mano profesional de Oscar Sidrach, logrando tanto en textura y presencia, como en sabor, intensidad y untuosidad, un embutido cocido emparentado con la más romántica tradición culinaria del Alto Ampurdán catalán, comedido en cuanto a su descriptor de grasa y apacible y muy inspirador en su paso por boca.
Un peltruc cansalader pleno en condición que he acompañado por un par de huevos fritos de gallinas de corral, de esos que me suele pasar un buen amigo de Haro, que las cuida como un tesoro. buscando el premio en modo de óvulo.
Los bull catalanes se elaboran a partir de vejiga ó intestino grueso, rellenos de carne picada y adobada del cerdo, y son en todo caso uno de esos tesoros que pasan de generación en generación, tanto de elaborador como de nosotros, los entusiastas devoradores.
Producto en donde se unen leyenda y presente, del que sólo puedo afirmar que me ha resultado más que recomendable, magnífico.

2 comentarios:

  1. Las butifarrras me encantan, soy catalán y actualmente vivo en Alicante, aqui no encuentro butifarra cruda de payés y después de mucho buscar, por fin he encontrado a Can Ruart con sus maravillosos productos. Os dejo que tengo que pasar pedido!

    ResponderEliminar