domingo, 31 de mayo de 2015

Château Ksara Reserve du Couvent 2011.






Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega libanesa al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que agradezco como viene siendo habitual en estos casos.
Tras comentar el pasado diecinueve de diciembre de 2014 mis impresiones acerca de la etiqueta Le Prieuré en edición de añada 2011 http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2014/12/chateau-ksara-le-prieure-2011.html, en esta ocasión le toca el turno al Reserve du Couvent en su referente de vendimia 2011.
Conjunción varietal de uvas syrah, cabernet franc y cabernet sauvignon, acreditando fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, maloláctica y una maduración en barricas de madera de roble durante un periodo de doce meses.
En copa parada afirma una cromática apicotada de notable intensidad, con reflejos púrpura y grana, deslizando en su proximidad olfativa recuerdos de fruta roja en sazón, especiados dulces, algunos recuerdos lácticos, y un final en donde se entremezclan evocaciones balsámicas y de matorral de monte bajo. Es largo desde el arranque en boca, acredita sustancia frutal, buena traza de acidez, con algunos puntos secantes cuando el vino alcanza el paladar que van rectificándose gracias a la incontestable sensación refrescante que apuntala durante el avance.
Taninos golosos y finos, nota de sugerente aunque suave amargor que deja paso a las memorias retronasales acaparadas por guiños de ciruelas rojas y cerezas, vainillas y pimienta, algunos destellos de pétalos de rosas rojas y un epílogo en donde regaliz y arbustos recrean el final de la cata.
Un vino en una añada elegante y equilibrada, que califico como muy recomendable.
Vino para degustar con paciencia, dejando que respire, premiando su aireación y valorando una eficiente expresividad varietal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario