lunes, 4 de mayo de 2015

Cervezas : Cerveza Bizarra Artesana Trigo.




Mi agradecimiento a los responsables de este elaborador salmantino de cerveza, por su desinteresada entrega en mano de varias muestras de sus referencias, usando como intermediario a nuestro común amigo Paco, propietario del establecimiento El Rincón de Curro. localizado en Guijuelo.
Raúl Martín y Arantxa Nuin forman la pareja que se esconde detrás de esta elaboración, partiendo ambos de un inicio home brewery, espoleta de salida que les condujo hasta el irrefrenable instinto de dar el salto adelante y congratularnos con referencias en el mercado.
Esta cerveza artesana de trigo puede encajar dentro de un perfil de weissbier, y más en concreto en su variante hefeweizen, variante de la llamada cerveza blanca, que destaca por la ausencia de filtrado, resultando a la vista ligeramente turbia.
En el diseño de las etiquetas de Cerveza Artesana Bizarra hay protagonismo para un legendario icono salmantino, el botón charro, elemento destacado de la filigrana artesana de aquella provincia castellana.
Agua, malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura se unen para dar vida a una cerveza plena en cuanto a condición aromática, franca y prolongada, cromática amarillo pajiza , con buen despliegue de espuma blanquecina, bastante perdurable una vez acometido el servicio.
La mencionada nota turbia en su aspecto la emparenta en primera linea con las ya mencionadas hefe, aportando en su proximidad aromática sensaciones cítricas ligeras, algunos puntos especiados, con la nota descriptora procedente del trigo y en parte la cebada, bien representada, concediendo a la fragancia una firme y sugerente huella.
Boca consistente y refrescante, avance que puebla la boca de detalles de fruta cítrica e incluso algunos tonos tropicales, estos menos intensos. Buena envolvencia, no es tan ligera como parece a priori, apunta un buen equilibrio entre golosura frutal, acidez y amargor, este se asienta escoltando la parte final de la cata y ampliando su expresión.
De la virtud del equilibrio y de una fragante aromática, pasa a una final larga persistencia.
Final balsámico y herbáceo que redondea su exhibición.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario