domingo, 17 de mayo de 2015

Cava Recaredo Celler Credo Miranius 2013.



Vino catado durante mi reciente asistencia al salón burgalés El Alma de los Vinos Unicos.
Base mayoritaria de la casta xarel.lo, con menor aporte de macabeo, para un vino blanco que acredita la certificación Demeter de cultivo agrícola biodinámico.
Uvas procedentes de los viñedos Celler Credo, ocho hectáreas de terreno localizadas en el Alto Penedés, que dan lugar a un vino blanco sin crianza, fresco y con una buena proyección natural, la fruta imperante, buena prolongación.
En copa parada muestra una cromática amarillo pálido con algunos reflejos acerados y verdosos, nariz que exhibe desde el comienzo recuerdos de pera de agua, ciruelas claudia en sazón y algunos detalles cítricos ligeros. En segunda instancia desenfunda detalles evocadores de hierbas aromáticas, finalizando en un guiño balsámico no demasiado intenso.
Boca que arranca con notas golosas, la fruta marcando sus credenciales, iluminando el avance con viveza y frescura, equilibrio y suavidad.
Vino de trago fácil, untuoso, que envía en su retronasal algunos recuerdos de pera, ciruela claudia y limón, flores blancas y amarillas, resinas, hinojo y tomillo.
Finaliza con una punta de mineralidad muy suave, que me ha recordado en algún instante a arcilla blanca, yeso.
Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario